La Junta de Andalucía, El Instituto Andaluz de la Juventud, Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba presentaron el pasado 6 de Julio en rueda de prensa las actividades culturales que compondrán la XV Edición del Festival Eutopía Córdoba.

Logo-Eutopia-20---Youbeart---The-Team

YouBeArt y Let Events presentan Espacio Teatro  en el Festival Eutopía 2020

El Artista y Presidente de Let Events Group y YouBeArt Alvaro Prado acudió a la cita invitado por la Organización del Festival ya que dichas empresas presentan en esta edición Espacio Teatro. Una Jornada compuesta por una obra “Sola No, Conmigo Misma” y un taller para la concienciación social con una perspectiva de formación pedagógica aplicada a temas como la igualdad, juventud, construcción social femenina y la participación ciudadana además de actividad socioeducativa. Reafirmando siempre mantener y defender la inclusión social. Dirigido a público adulto y adolescente. Llevado a cabo por las actrices y directoras Magdalena Alfaro e Isabel Mesa.

Youbeart en Eutopia-2020---Youbeart - The Team

La cita tendrá lugar el 14 de Octubre, dentro de un Festival que se presenta mucho más digital y accesible que ediciones anteriores debido a la situación en la que nos encontramos. Transcurrirá entre el 9 y el 18 de Octubre y contará con más de 70 propuestas que incluyen teatro, música y gastronomía, entre otros.

La situación de los inmigrantes, de las personas con discapacidad y del colectivo LGTBI serán tratados a lo largo del Festival.

Cartel Eutopia-2020---Youbeart

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz ha destacado que el Festival Eutopía se abrirá desde Córdoba a toda Andalucía en su edición más digital, ha destacado el esfuerzo hecho desde su departamento para dar continuidad al festival en las actuales circunstancias ya que “no podíamos dejar a los jóvenes sin este festival que es un referente y una herramienta vital para el fomento del talento andaluz”, a lo que se une un incremento en su presupuesto de 40.000 euros hasta llegar a los 120.000€

“Hemos concebido la propia ciudad como un escenario que llegará de manera virtual a todos los jóvenes”, ha dicho Ruiz, quien ha agregado que “se van a crear diversos platós de televisión en Córdoba y la provincia donde se vivirá la creación joven en eventos diarios para la comunidad de Eutopía, su canal de Youtube y nuestra propia plataforma”.

Youbeart

Noticias

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.