Tengo un reloj en una caja de madera que nunca he abierto, tengo una caja de lápices que guardan tu memoria en un color nuevo y tengo un huerto que acompaña mis días y mis noches al ritmo de mis ávidos latidos. Solo yo decido qué hago con mi titiritiempo.

Titiritiempo - esto que te cuento

El reloj

Me han regalado un reloj en una caja de madera y está cerrada. Me han prometido que si no intento abrirla, si no miro adentro, si no intento descifrar el enigma que encierran sus números ni miro como las agujas barren el cielo inerte que se extiende sobre la preciosa esfera de esmalte blanco, el tiempo no pasará. Así que, después de treinta años, sigo viniendo aquí a esta habitación, miro a la estantería donde acomodaron con aplomo esta cajita para mi hace ya tres décadas y permanezco de pie ante ella como un notario, como quien no sabe lo que quiere o lo que fue a comprar.

 

 

Y observo esta caja de madera negra, aterciopelada, única y preciosa.

No se cuanto tiempo he empleado ya tratando de abrir la dichosa cajita con todos los sentidos puestos en ella, mientras cierro los puños como quien aguanta un pajarillo, mientras me muerdo el labio y trago saliva, tomando indecisiones sobre la conveniencia o no de profanar su interior y mirar a ese ojo solitario que parece que siempre duerme.

Me pregunto si estas visitas las tendrá en cuenta mi reloj, mi pequeño y redondo confidente nocturno, puesto que ahí dentro siempre es de noche, y puesto que siempre sabe lo que hago y deja que todo siga su curso, sin perturbarse.

A veces imagino las agujas como dos grandes trancas que alternativamente abren y cierran implacables dos puertas que jamás pueden moverse a la vez en cada momento: la puerta de lo que he sido (o pude ser) y la puerta de lo que seré (o podré ser). Son dos escenas cuya única conexión posible puede hacerse desde la segunda puerta, una ilusión, cuando la primera, del pasado, ya está cerrada –otra ilusión-. Con lo que niego el destino, aunque algo dentro de mí se esfuerce en ver esos dos palitos describiendo a la vez un círculo único, eterno e invariante.

Imagino las horas solidificadas en discos blancos, todos despachados de igual forma, como círculos concéntricos perfectos. Blancas y finísimas obleas que inexorablemente se apilan una encima de la otra, todas con la misma etiqueta y marcadas por la misma mano timadora, pero amable, del olvido.

“El reloj” – titiritiempo – esto que te cuento

Lucas J M

#miTiempo  #elReloj #quieroLoQueSiento

Tú aún no lo sabes

Tú aún no lo sabes, pero eres para mí de ese color especial que rara vez se encuentra. Cuando tras mucho tiempo sin pintar los sueños aparcados o demorados, regreso a la caja de los lápices, la vuelco y aparecen todos expuestos y esparcidos como un pequeño bosque cromático de arbolillos tumbados ….

 

Revuelvo con el índice, extiendo, aparto, resuelvo …, tu aún no lo sabes, pero te saqué de la caja y duermes ahora a mi lado

“Aún no lo sabes” –  titiritiempo – esto que te cuento

Lucas J M

#lapicesDeColores  #tuAunNoLoSabes #aMiLado #bosqueDeArbolillosTumbados #quieroLoQueSiento

Tengo un huerto-reloj

Tengo un nuevo reloj. No me da las horas ni los minutos ni los segundos. Eso sí, no se para nunca. Y marca el ritmo de mis días, de mis estornudos, de mis risas y mis silencios a velocidad de crucero. Pero sin urgencias ni alarmas. Lo riego, lo abono y lo muevo para que le de la luz. Y agradecido, despliega sus bondades en forma de hojas, flores y brotes verdes, que es como si me buscaran.

 

Desde que lo tengo, ya no me contemplo en ningún espejo. Solo miro a mi huerto y rápidamente comprendo qué hago aquí, qué quiero, donde estoy, quién soy y qué rumbo tengo.

“Tengo un huerto-reloj” – titiritiempo – esto que te cuento

– Lucas J M

#miHuertoReloj  #quieroLoQueSiento #relojVegetal #laVidaSeAbrePaso #promesasVerdes

 

“Titiritienmpo -esto que te cuento”
– Lucas J M

Por cierto, …

¿Has pensado alguna vez, que es imposible perder el tiempo, aunque te lo propongas? ¿Qué es eso de “perder el tiempo”? ¿en relación a qué, a quién? ¿quién lo dice, o quién te lo dice realmente? ¿Qué piensas?

 

Blog Literario Lucas JM

ig: @saculbitacora 
tw:  @saculBitacora
lucasjimenez@youbeart.com
https://www.facebook.com/saculbitacora
https://www.facebook.com/SaculJM

 

 

Lucas JM Quiero lo que siento

17 Replies to “Titiritiempo – esto que te cuento”

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.