Desde YouBeArt queremos informar a todas las entidades, personas y organizaciones relacionadas con el mundo del espectáculo, que el INAEM acaba de publicar la GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA EL REINICIO DE LA ACTIVIDAD ESCÉNICA Y MUSICAL EN ESPAÑA. Redactada con la colaboración de 14 asociaciones de ámbito estatal de las artes escénicas y musicales.

Guía de Buenas Practicas para el reinicio de la actividad escénica y musical en España

Guía de Buenas Practicas para el reinicio de la actividad escénica y musical en España

OBJETIVO

El objeto de esta Guía de buenas prácticas es ofrecer a las instituciones culturales, teatros, auditorios, empresas de producción y exhibición de artes escénicas y de música, y a compañías y colectivos artísticos, una serie de medidas básicas de prevención y protección. Además de recomendaciones generales de seguridad de cara al reinicio de la actividad artística en los recintos escénicos y de música en vivo cerrados y para espectáculos de calle.

Estas medidas y recomendaciones servirán para la elaboración de planes específicos según el tipo de espectáculo y actividad concreta

Naturalmente, está sujeta a posibles actualizaciones como consecuencia de nuevas normativas que puedan aprobarse por la impredecible evolución sanitaria con relación al Covid19

Cada institución, espacio escénico, operador, colectivo artístico o compañía deberá reevaluar los riesgos laborales lo cual puede conllevar la modificación de la planificación de la actividad preventiva

Este documento trata de orientar y dar certeza a los operadores y a los artistas implicados en el hecho artístico, en la delicada tarea de adaptación de los procesos de creación, producción y exhibición de los espectáculos en el actual contexto de crisis sanitaria.

La Guía se elabora tras el análisis de las necesidades de las instituciones, empresas, colectivos artísticos y los espacios de exhibición donde se desarrolla el espectáculo en vivo.  Teniendo en cuenta las particularidades de la producción escénica y musical, con el fin de que, en la medida de lo posible, no se desnaturalice la esencia de estos espectáculos.

La guía se estructura en distintos ámbitos de aplicación (subjetivo, objetivo y temporal)

¿QUÉ CONTEMPLA ESTA GUÍA?

  • Información general sobre la Covid19. Referencias a normativas vigentes y procedimientos de actuación
  • Medidas generales higiénico sanitarias preventivas para las artes escénicas y musicales
  • Guía de recomendaciones específicas por tipología de espectáculo
  • El público en los espacios escénicos de calle.

ASOCIACIONES PARTICIPANTES

Sigue atengo a nuestras noticias y te mantendremos informados de todas las novedades que vayan surgiendo en la posible modificación de esta guía. 

Si nos cuidamos entre todos con rigor y responsabilidad, todos saldremos ganando

 Descarga

Puedes descargar la guía original como documento PDF en el siguiente enlace:

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA EL REINICIO DE LA ACTIVIDAD ESCÉNICA Y MUSICAL EN ESPAÑA 

Noticias

One Reply to “Guía de Buenas Practicas para el reinicio de la actividad escénica y musical en España”

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.