Ay, Pau. Cuántas veces te colaste en el reproductor del coche de la que, por aquellos años, era mi chica, canalla. Y atravesaste la curtida piel de mi flaca. Y la mía. Se completaban todas las canciones, volvía el silencio, pero no te ibas, no. Se callaba el cantante, se retiraba el compositor y quedaba la persona llenándolo todo con la capilaridad de su bondad, su calma, su proximidad, su humildad. Como una ambrosía embadurnándolo y endulzándolo todo.

Elegía para Pau Donés

Elegía para Pau Donés - Lucas JM - YouBeArt

Nunca te he visto en persona, nunca te di un abrazo, nunca nos miramos a los ojos, y aquí me tienes, compungido y diminuto, lleno de arañazos en mi alma como si acabara de atravesar una zarza. Y aquí nos tienes, sí, aunque apenas nos sostenemos. Con la tripa encogida, con los miembros flojos y la sonrisa quebrada. Una parte de mi, me dice que tranquilo, que sólo has adelantado tu viaje, que no pasa nada, que el mundo sigue dando vueltas. Pero, yo, tan fijo que estaba en el suelo, ¿a donde me agarro ahora tras el vértigo de tu partida?

hasta Siempre Pau

Ay, amigo Pau, qué desconsiderado. O qué travieso. que te vas con mi secreto antes de tiempo. Te miro ahora, en este mismo tiempo de descuento, de página a ojo, a tus ojos, tus ojos de ese color eternidad que concede el aroma y la textura de las cosas bien hechas, con intención, con amor.

Así que, has de saber, que no puedes abandonarme, que no puedes abandonarnos. Te hemos cogido el truco, sabemos que no tenías ninguna intención de someternos a tu embrujo. Por eso hoy te acompañamos, te nombramos, te recordamos, y te traemos a este presente (que no es lo mismo que actualidad). El presente es … lo que llena tu presencia, aunque ya no te podamos tocar.

Un abrazo grande, siempre.  (“No me sonrojo si te digo que te quiero” – Pau Donés)

“Y brillaron como carbón caliente
Desprendiendo de cada página
Como si estuviera escrito en mi alma para ti
Envuelto en tristeza”

Tangled up in blue” –envuelto en tristeza  (Bob Dylan)

ig: @saculbitacora 
tw:  @saculBitacora
lucasjimenez@youbeart.com
https://www.facebook.com/saculbitacora
https://www.facebook.com/SaculJM

 
Lucas JM Noticias

10 Replies to “Elegía para Pau Donés”

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.