Ephraim Wertz, artista americano de Trafford Pennsylvania y afincado en Rota, debuta con su nuevo EP titulado “It Will be ok”. Este proyecto ha sido grabado y producido por el productor Jose Luis Santamaria “Urban Doctor” en su estudio de grabación de la localidad de Rota.

El EP contará con las canciones:

  • It will be ok
  • Shark
  • Fluffy bunny
  • Mistakes

Debut del nuevo artista Ephraim Wertz

Hoy hablamos con el cantautor, para conocer un poco más sobre sus inicios, los orígenes e inspiración de sus canciones y ese estilo musical tan único que lo caracteriza.

¿Cómo fueron tus inicios en la música?

Ephraim Wertz:  Comencé a tocar la guitarra en 2014 con el sueño de cantar en una banda algún día.  Aprendí todo lo que pude de Internet y de amigos, pero también asistí a la escuela de música Andante durante aproximadamente un año. Durante ese año adquirí una comprensión básica de la teoría musical y obtuve mi primera experiencia tocando la guitarra rítmica en una banda.

Seis años más tarde, exactamente el 26 de diciembre de 2020, la vida me dio la inspiración para escribir mi primera canción. Primero puse la pluma en el papel y la púa en la guitarra y aunque terminé todo el álbum en menos de 6 semanas, me tomó toda una vida escribir estas canciones.

¿Cómo surge la creación de este EP?

Ephraim Wertz: Un amigo mío me recomendó visitar al productor Urban Doctor para agendar una posible grabación. Y así lo hice. Cuando llegó el día de la reunión, me presenté allí sin expectativas y sin siquiera una guitarra. Para mi sorpresa, el productor Roteño quedó entusiasmado con mi estilo y mis canciones, tras escucharme tocar.

A propósito de tu estilo musical, ¿Cómo lo definirías?

Ephraim Wertz: ¿Qué estilo es? No sé….  Es mi voz, mi guitarra, y tocada en la tonalidad de “Me Minor” “Mi Menor/Yo Menor”.

¿Qué te inspiró a escribir estas canciones?

Ephraim Wertz: Este trabajo ha significado mucho para mí porque que ha sido fruto de un largo proceso personal que he atravesado.

Alguien me dijo una vez que no siempre podemos controlar los eventos que nos rodean, pero podemos controlar cómo reaccionamos ante esos eventos. Y eso es lo que hice. Canalicé todo el dolor, la tristeza y la frustración que he sentido a lo largo de los años en poesía y música.

A partir de ahí comencé a ver mi vida bajo una luz diferente. Ahora pienso que los libros se escriben sobre personas que superan la adversidad, no sobre personas que vivieron vidas fáciles (si es que existe tal cosa).

Hace poco un amigo me dijo que “el gran arte a menudo surge solo a través de un gran dolor“. Y bueno, ciertamente ya he tenido mi parte de dolor. Ahora es el momento del gran arte. Este es mi nuevo sombrero amigos, y me gusta mucho cómo me queda.

¿Qué significa este EP para ti?

Esta música salvó mi vida cuando pensé que había terminado. Derramé mi corazón y mi alma en ello y estas canciones son prueba de que ninguna situación es tan desesperada. Siempre que te sientas deprimido, recuerda que mientras estés vivo, existe la posibilidad de ser feliz. Además recuerda que nunca es demasiado tarde para perseguir tu sueño.

Una buena composición musical consiste en crear tensión seguida de resolución”. Esta música es mi resolución después de años de tensión.

Siento que me he reintentado a través de mí música y puedo sentir que mi corazón se cura, justo cuando pensé que su luz se había agotado para siempre. Espero que signifique algo especial para todos los que me escuchen.

En nuestra opinión, este EP es un trabajo extraordinario con una gran carga emocional que seguro nos hará sentir conectándonos con la esencia de su energía.

Su lanzamiento será el día 1 de Julio y estará disponible en todas las plataformas digitales.

Enhorabuena Ephraim.

www.EphraimWertz.com

Noticias

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.